Muffin inglés casero

El muffin inglés es un clásico de la cocina británica. La costumbre es comerlos en la merienda, pero (¡claro!) también se puede comer a cualquier hora. Hacer muffins caseros es muy fácil y gratificante.

La receta es sencilla, no son más que panecillos que se cuecen en la una plancha y se le dan un último toque en el horno.

La receta original de los muffins ingleses es del cocinero británico Jamie Oliver. ¡Gracias, Jamie!

INGREDIENTES  

  • 300 ml de leche
  • 1 bolsita de 7g de levadura seca
  • 25 g de azúcar blanca
  • 50 g de mantequilla sin sal y un poco más para untar
  • 425 g de harina normal y un poco más para untar

MODO DE PREPARACIÓN 

  1. Empezar la preparación de la receta original y tradicional del muffin inglés calentando lentamente la leche en una sartén hasta temperatura tibia o corporal (37ºC). Agregar la levadura y el azúcar y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Reservar la preparación durante unos minutos hasta que la mezcla esté cremosa y empiece a formar espuma.
  2. En un tazón grande, juntar a la mezcla de levadura, harina, la mantequilla previamente derretida y una pizca de sal marina. Si es necesario, agregar un poco de leche o harina extra.
  3. Amasar la masa de los muffins hasta que esté suave y elástica. Transferir a un tazón engrasado, cubrir con film transparente y reservar en un lugar cálido para que la masa fermente durante 1 hora, o hasta que duplique su tamaño.
  4. Extender la masa de los muffins sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que se quede con un grosor de unos 2 cm. Con un cortador redondo o un vaso delgado, cortar círculos de 5 a 8 cm.
  5. Espolvorear harina en un trozo de papel para hornear. Transferir los círculos cortados de masa al papel y espolvorear un poco más de harina por encima. Cubrir con un paño de cocina y reservar en un lugar cálido durante 45 minutos a 1 hora para que la masa se fermente nuevamente.
  6. Cuando esté listo para cocinar, precalentar el horno a 170ºC y calentar una sartén antiadherente a fuego medio.
  7. Dorar la masa de los muffins en la sartén, en tandas, durante unos minutos por cada lado. Bajar el fuego y cocinar por 10 minutos. Transferir los muffins a la bandeja para hornear y finalizar la preparación horneando los muffins durante 5 minutos, o hasta que estén bien cocidos.
  8. Enfriar los muffins sobre una rejilla de alambre. En seguida, abrir el muffin inglés para untarlo con mantequilla derretida. Guardar los muffins en una lata hermética para tostarlos según sea necesario.

muffin ingles

Descripción

Autor: Jamie Oliver

Tiempo de preparación: menos de una hora

Sirve más de 12 muffins.

Dificultad: fácil

Informaciones nutricionales por porción
Referencia de un adulto

Calorías 188 – 9%

Grasa 5.4g – 8%

Grasa saturada 2.2g – 11%

Azúcares 3.7g – 4%

Proteína 4.9g – 10%

Carbohidratos – 29.4g – 11%


Dirección

Calle Marqués de Riscal, 2

28010, Madrid

+34 691 804 399

info@ñam.tv

es_ESSpanish